...a través de Bertha Dudde - 09.12.1944
BD 3361 Angustia espiritual … Gran sufrimiento terrenal … Oración …

Hay una gran angustia espiritual en la tierra, y Mi amor no la puede desterrar, porque la voluntad de los hombres se resiste a Mi socorro. Hay un caos sin igual y, sin embargo, la humanidad no encuentra el camino de regreso hacia Mí, porque ya ha ido demasiado lejos y ya no Me reconoce. No tiene fe, vive sin amor y por lo tanto también sin reconocer la verdad. Los hombres están vivos y sin embargo están espiritualmente muertos; usan mal su mente y su voluntad de manera equivocada; reflexionen e investigan, piensan y actúan, pero sin consultarme; están en completa ignorancia de Mi voluntad porque no escuchan Mi Palabra si la acerco a ellos. No se dejan enseñar por Mí, sino escuchan a los que son ignorantes ellos mismos, ellos mismos no puede oír Mi voz porque les falta el amor, y su espíritu permanece sin despertar.

Y, sin embargo, creen estar en la verdad, o se conforman con lo que les ha ofrecido la tradición. Y no puedo traerles ninguna ayuda porque no la aceptan. Y las penalidades aumentarán, la gente ya no sabrá a dónde acudir y le faltará toda la fuerza para soportar el momento difícil que se avecina. Porque la angustia espiritual sólo puede remediarse a través de las penalidades físicas, a través de las penalidades terrenales y sufrimientos de un tipo extraordinario … el propósito de estos últimos es que acuden a Mí en busca de ayuda para que pueda ayudarla, pero debo poseer su voluntad de antemano …

Pero la voluntad sólo se volverá dócil cuando el hombre ya no tiene ninguna esperanza terrenal, cuando reconozca que ya no hay salida para él y que está irremediablemente perdido si no le llega ayuda desde lo alto … la fe tiene que nacer de esta angustia … cuando todo alrededor del hombre se derrumba, cuando sólo la vida le es deseable; entonces llamará al Quien, Que le dio la vida … entonces abandona toda resistencia y se inclina ante el Señor y Creador, y luego orará …

Y así de lejos tengo que llevar a la personas, a pesar de Mi amor … precisamente porque las amo … tengo que agravar las penalidades si no hay otra manera de conquistarlas, tengo que mantenerme escondido de ellas de antemano, para que entonces pueda revelarme a ellas. Tengo que dejar que se hundan si no toman Mi mano que quiere traerles la Salvación … Aparentemente tengo que actuar sin piedad porque ellas no se sometan a Mi amor. Y, sin embargo, Mi amor está constantemente activo y preocupado por su salvación del alma.

Y es por eso que siempre envío a Mis mensajeros a aquellos que están en necesidades espirituales, que quieren huir del caos y no pueden hacerlo por sí mismos. Porque son demasiado débiles porque no creen y por lo tanto tampoco piden fuerza. Pero ellos mismos tienen que ganar la fe dejando que su intelecto se vuelva activo y reflexivo en la búsqueda de la pura verdad … Entonces Yo Me revelaré a ellos y ellos también Me reconocerán tan pronto como Me muestren amor, que ellos muestran a través del amor desinteresado al prójimo … Porque tengo misericordia de cada uno que es de buena voluntad …

Amén